Cafeteras Nespresso

Hoy día, tenemos muchas opciones y oportunidades para tomar un buen café, nuestros niveles de exigencia han subido, por lo que ya no nos conformamos con cualquier cosas. Es por ello que a la hora de decidirnos a comprar una cafetera, nuestra decisión está muy influenciada por la recomendación de otros o en la recogida de impresiones por la experiencias.

Entre todas las opciones disponibles, una a tener en cuenta e Nespresso, sin duda, es la que más presente está a nivel mediático, en televisión. Sobre todo en época navideña, los anuncios de está marca, están muy presentes ofreciendo una experiencia es si misma. Se ofrecen como un producto exclusivo pero al alcance de todos.   La marca está orientada a un mercado de nivel adquisitivo medio-alto, basado en un comercio de proximidad ofrecido en tiendas propias. Su gama de sabores y nuevas alternativas en el mezclado de tipos de café dan una variedad de gama de capsulas muy amplia, la más amplia del mercado.

Podemos decir que en la mente del consumidor, la palabra Nespresso se asemeja a una experiencia Top. En nuestro ranking de percepción esta como esa marca que nos ofrece más que nadie. Su servicio optimo va desde la compra de la cafetera, la compra de las capsulas, y por supuesto el precio que pagamos por todo.

La mejor cafetera Nespresso

Los que buscamos un buen café, un café de calidad, y además buscamos un café diferente, donde podamos escoger entre diversos aromas, a chocolate, vainilla, avellana,  nos inclinamos por la elección de un cafetera Nespresso. La gama de capsulas con diferentes sabores y aromas son muy superiores con respecto a otras marcas. Y si comparamos con las cafeteras tradicionales directamente es Sobresaliente.

Sin embargo la mejor cafetera Nespresso, es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por eso es muy importante conocer los distintos modelos y funcionalidades, y tambien compararlas con otras marcas para asegurarnos que nuestra necesidad pasa por una cafetera Nespresso.

Guía de compra para nuestra cafetera Nespresso

Para obtener un buen café espresso cada mañana necesitaremos una buena maquina nespresso, así podremos empezar el día de la mejor de las maneras. Es como un ritual de iniciación diario. Debemos conocer las diferencias en el sistemas de cafeteras de capsulas nespresso para elegir bien. Vamos a analizar atendiendo a tamaños de maquinas, grande, mediano o compacto. Atendiendo tambien a la capacidad del deposito de agua, funcionamiento, rapidez, fabricante y diseño de la propia cafetera.

Tamaño

SI nuestro espacio en la encimera es reducido, el tamaño es un factor importante a tener en cuenta. Por lo tanto debemos mirar modelos como Krups Nespresso o  Essenza Mini. Sin embargo existen otras opciones como Nespresso DeLonghi Inissia o Nespresso XN 1001 Krups Inssia que aunque son algo más grandes, siguen siendo compactas.

Capacidad

Por capacidad nos referimos al volumen del deposito del agua. Aquí habrá que tener en cuenta, cuantos somos en casa y cuantos cafés tomamos al día. Por lo tanto nosotros mismos tendremos que decidir que deposito necesitamos. Suizas un deposito de 0,7 litros se nos pueda quedar corto para nuestras necesidades diarias, y tendremos que mirar entre aquellas maquinas Nespresso con un deposito de agua más grande.

Funcionamiento

Aquí tenemos maquinas básicas donde nosotros controlamos la cantidad de liquido que queremos, por lo tanto, debemos pararla nosotros, esto a veces puede ser un inconveniente porque deberemos estar pendientes de la maquina. Otras tienen unos botones predefinidos con 3 niveles para obtener un café muy intenso, medio o largo. Si queremos hacer cafés especiales como los capucchinos, probablemente el uso de estos botones sea una ayuda que no deberíamos despreciar.

Rapidez

Una cosa que realmente llama la atención de estas cafeteras, es que necesitan muy poco tiempo para calentarse, por lo que son capaces de preparar un café en un tiempo record. El sistema por el cual esto es posible se llama Thermoblock, y permite que en solo 25 segundos podamos empezar a preparar un café. Este sistema está presente en todas las maquinas Nespresso. Luego el tiempo de filtrado dependerá de los bares de presión de la maquina, a más bares de presión. Más rápida es en hacer el café y mas cremoso está el café hecho.

Fabricación

Los materiales de fabricación de las maquinas Nespresso son muy variados, plásticos, metal, acero inoxidable etc.. Nuestra recomendación es que pienses que uso le vas a dar. Si para ti, la durabilidad de tu maquina es un factor muy determinante deberias optar por mejores materiales. Pero si no, deberías optar por un acabado en plástico que será más económico.

Accesorios

Nuestras maquinas Nespresso tienen diferentes accesorios que nos permiten tener unas experiencias u otras. Accesorios como una bandeja antigoteo, o un deposito para capsulas usadas, o incluso la retirada automática de capsulas usadas, para algunos son accesorios esenciales, y para otros no. Ni que decir tiene que todos estos accesorios, encarecen el importe final de nuestra maquina. Hay maquinas que tienen un vaporizador para preparar leche espumada.

Ahorro de energía

Debemos tener en cuenta este punto a la hora de escoger nuestra maquina. Existen unas diferencias de hasta el 60% de gasto energético de unos modelos a otros. Por lo tanto, debemos adecuarla a nuestras necesidades.

Related Posts

Add Comment